Experiencias Culturales que Fortalecen una Convivencia Armónica con el Medio.

La vida cotidiana nos lleva a establecer una serie de rutinas que en muchas ocasiones nos hacen perder de vista la importancia de una convivencia armónica con el medio.
La vida en las ciudades grandes, caracterizada por la velocidad y la  despersonalización, nos hace olvidar con mucha frecuencia que la presentación del medio es fundamental para garantizar no solo que sea posible la vida, sino que además sea una vida de calidad.
Para aprender a valorar lo que tenemos y despertar nuestra conciencia respecto del ciudadano de la naturaleza es recomendable buscar distintas experiencias, visitando comunidades con costumbres y tradiciones que nos permitan ver como otras culturas establecen la convivencia con el medio.
Diseño de estrategias para el desarrollo sustentable
Hablamos de desarrollo sustentable cuando en una comunidad se da proceso de mejoramiento sostenido y equitativo de la calidad de vida de las personas, basado en medidas apropiadas de conservación y protección del medio ambiente, de manera que se aseguran las expectativas de las generaciones futuras.
El desarrollo sustentable implica desarrollar un pensamiento global que nos lleve a la acción en lo local, así como también distinguir el efecto que puedan generar las acciones a corto, mediano y largo plazo.
Yo opino que si los humanos tuviéramos mas convivencia con el medio tendríamos una vida mas saludable para nuestro organismo y creo que la cultura es importante para los humanos  y el desarrollo sustentable también es  importante para una localidad o comunidad ya que se da un proceso de mejoramiento.”

Nombre del alumno: Gerardo Luna Muñoz                                                  
 Edad: 13 años